Existen muchas rutinas de cuidado para el rostro, entre ellas destaca la exfoliación. Esta es una alternativa muy sencilla y que le puede brindar muchos beneficios a tu piel. Sabemos que cada piel es diferente, por lo que recomendamos elegir el producto para exfoliación que más se adapte a tu rostro.
La exfoliación sirve para brindar una limpieza profunda, retirar las células muertas de la piel, eliminar patógenos e hidratar la dermis. Además, es una excelente alternativa para potencializar la penetración de otros productos para el cuidado del rostro. Por esto, la exfoliación es una alternativa que por años ha sido utilizada por muchas mujeres como parte de su rutina de belleza.
Existen diferentes tipos de exfoliantes para rostro, algunos pueden ser caseros o productos fabricados. Sin embargo, es muy importante saber los ingredientes óptimos para realizar el tuyo, ya que no cualquier ingrediente puede exfoliar tu rostro de manera correcta y pueden causar daños y ser agresivos para tu piel.
Es importante evitar exfoliarse la piel más de 2 veces a la semana. En consecuencia, una vez exfoliando el rostro, la piel queda muy expuesta a factores externos que pueden dañarla, por lo que es muy importante aplicar crema hidratante y protector solar después de la exfoliación.
A continuación, te compartimos nuestra selección de los mejores ingredientes naturales para exfoliar tu rostro.
Carbón activado
Controla el exceso de grasa, por lo que se utiliza para equilibrar pieles mixtas o grasas y en tratamientos de ciertos problemas cutáneos, como el acné.
Té verde
Contiene Vitaminas C y E que ayudan a eliminar impurezas y brindarle a la piel una sensación de elasticidad y firmeza.
Vitamina C
Ideal para ayudarnos a prevenir manchas y proteger la piel de factores externos como los rayos del sol y la contaminación.
Frutos rojos
Tienen un alto contenido de antioxidantes que ayudarán a remover las células muertas de la piel y disminuir las líneas de expresión.
Nuez
La cáscara de nuez ayuda a eliminar las células superficiales de la piel y eliminar asperezas.
Silicio orgánico
Brinda un efecto suavizante y tonificante. Ayuda a evitar el envejecimiento de la piel.
Papaya
Estimula la producción de colágeno, purifica y limpia los poros a profundidad.
Existen muchos ingredientes que pueden lograr una correcta exfoliación y brindarte muchos beneficios. Estos fueron los que nosotros consideramos los mejores para lograr un efecto positivo en tu piel. Ahora que ya los conoces, ¡puedes poner manos a la obra!
Si te gustó el artículo sobre exfoliación, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Síguenos en nuestro instagram.