Hoy en día, el cuidado personal y el skin care es indispensable para llegar a la edad adulta sin que nuestra piel lo refleje, y es que en la actualidad ya no es algo inalcanzable ni muy complicado de lograr. Para lograr una correcta rutina de skin care sólo necesitas los elementos correctos y constancia para conseguirlo. Además, debes tomar en cuenta que existen muchos factores externos a los cuales te enfrentarás en la vida diaria, y son los que deterioran el aspecto de tu piel. Tanto el maquillaje, como los rayos del sol, el clima, la contaminación afectan el cutis y provocan el envejecimiento prematuro.
No es el fin del mundo, como te comentamos anteriormente, es cuestión de constancia y uso de productos correctos para evitarlo, proteger al máximo tu piel y lograr lucir joven a cualquier edad. Para esto, te recomendamos ampliamente que realices tus rutinas de skin care por la noche para descansar tu piel y eliminar todas las impurezas acumuladas en el día que te puedan afectar. A continuación, te compartimos algunos de los mejores tips nocturnos.
Limpia muy bien el rostro
Tras un largo día, es muy importante que remuevas todo tipo de suciedad antes de dormir.
Toma un vaso de agua
La piel debe mantenerse hidratada para funcionar.
Exfolia
Esta es una limpieza a profundidad que se recomienda 1 o 2 veces a la semana.
Tonifica
Esto te ayudará a cerrar los poros, eliminar los restos de jabón y preparar la piel para la hidratación posterior.
Aplica tratamientos nocturnos
Puede ser a través de un serum de noche, una mascarilla o un tratamiento en específico.
Utiliza herramientas de aplicación
Existen diferentes herramientas con los que puedes combinar estos tratamientos para lograr una mayor penetración de ingredientes. Estas herramientas pueden ser desde un rodillo de jade, gimnasia facial, hasta un electroporador.
Si te gustó el artículo sobre skin care, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Síguenos en nuestro instagram.