Hay distintas actividades en las que puedes quemar calorías y que puedes realizar sin la necesidad de sofocarte o emplear muchísimo esfuerzo. Aunque no lo creas, respirar, comer, incluso dormir te hace quemar calorías. Según un estudio de la Academia de Medicina Deportiva de Estados Unidos, si dormimos una media de ocho horas, estaremos quemando aproximadamente unas 400 calorías. Sin duda, es una tarea muy sencilla y puedes lograrlo a través de actividades cotidianas. A continuación, te compartimos algunas que puedes considerar y que te pueden ayudar a quemar calorías y ponerte en forma sin casi darte cuenta.
Darte un baño muy caliente
Estudios confirman que pasar media hora en agua muy caliente tenía el mismo efecto que una caminata de 30 minutos y te hace quemar hasta 140 calorías. Está comprobado que el agua caliente obliga al organismo a gastar calorías por el solo hecho de contrarrestar el enfriamiento del cuerpo. ¿Quién iba a decir que mientras te relajas puedes quemar calorías?
Dormir
Dormir 8 horas ayuda a quemar más grasa. Pero también te ayudará, aunque no estés a dieta, ya que el sueño es necesario para regular el sistema hormonal, y con este, el mecanismo del hambre, que se descontrola cuando dormimos poco debido a que aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre, reduce el gasto energético y favorece la acumulación de grasa.
Reírte
¿Sabías que reírte ayuda a quemar calorías? Una carcajada de 15 minutos puede quemar entre 10 y 40 calorías. Como resultado, tu cuerpo libera una hormona de bienestar llamada serotonina que podría reducir el apetito. También, es una excelente forma de estimular los músculos de tu abdomen ya que se contraen duramente mientras nos reímos.
Beber té verde
Las catequinas que contienen el té verde aumentan el propio poder de combustión de los alimentos. En consecuencia, ayudan a descomponer la grasa, por lo que es recomendable tomarlo después de las comidas.
El frío
¡Desde ahora vas a amar el frío! El sentir demasiado frío puede ayudarte a quemar calorías y mantener tu peso. Un estudio pequeño encontró que las personas quemaban 438 calorías más en un cuarto a 15 °C que en uno a 27°C.
Besar
Besar aumenta las hormonas de la felicidad -la oxitocina-, activa la circulación de la sangre y la respiración. Como resultado, un beso apasionado puede quemar hasta 26 calorías. Y si hablamos de términos mayores, la actividad sexual es una de las mejores alternativas para quemar calorías.
Ahora ya sabes que algunas actividades que realizas en tu día a día benefician a tu metabolismo y te pueden ayudar a mantenerte en forma.
Si te gustó el artículo sobre 5 dietas, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios o enviarnos un Whatsapp con tus dudas.
Referencias