El mindfulness o atención plena es una técnica de relajación que nos permite reconocer y controlar nuestras emociones. Esta es una técnica que nos permite ser conscientes de nuestras reacciones físicas y emocionales ante las situaciones de nuestro día a día. Mediante esta conciencia emocional, podemos llegar a suprimir la ansiedad o frustración que nos producen ciertas situaciones.
Existen múltiples beneficios al implementar rutinas a tu vida. Esto te servirá para desarrollar un hábito saludable, el cual, te aportará estabilidad física y emocional. Empieza invirtiendo de 10 a 15 minutos al día para tu propio bienestar con estas sencillas rutinas.
8 rutinas diarias de mindfulness
1.-Despierta con consciencia plena
Pon mucha atención a tus primeras sensaciones al despertar. Atiende a tus primeros movimientos, sonidos y sensaciones. Enfócate en ellas con atención sostenida mientras estás en la respiración. Sé consciente de que empiezas un nuevo día y conecta contigo.
2.-Disfruta el silencio
Empieza una rutina de silencio de media hora en casa. Puedes aplicarlo por 20 o 30 minutos, prender una vela aromática, hacer tus actividades pendientes, pero disfrutando la tranquilidad del silencio.
3.-Focaliza tu atención
Relájate. Estabiliza tu conciencia en el momento presente. Reconoce la claridad del momento consciente. Repite una y otra vez. El Mindfulness es una buena manera de hacerlo.
4.-Mantén un cuerpo sano
Llevar una alimentación equilibrada y una buena actividad física va a influir positivamente en tu estado anímico y tu nivel de energía. Evita los vicios.
5.-Olvídate un rato del celular
Este es uno de los hábitos que pueden costar más trabajo. Dejar al menos 1 hora tu celular te hará sentir libre de la sensación de estar en contacto y conectado lo cual aportará paz a tu mente.
6.-Aplica una rutina para dormir
Intenta acostarte siempre a la misma hora. Llevar una mala rutina de sueño puede afectar en varios aspectos de nuestra vida.
7.- Rutina de agradecimiento
Hacer una pausa al día y concentrarnos en los aspectos de nuestra vida por los que nos sentimos agradecidos nos ayudará a relajarnos y continuar el día con una actitud mucho más positiva.
8.- Escucha atentamente
Inténtalo al menos con una persona con la que interactúas. Proponte escucharla con toda tu atención. Escucha sin interrumpir, sin dar tu opinión, sin autocompletar las frases. Este ejercicio te ayudará a transformar tus relaciones.
La clave está en ser constante e ir incorporando los ejercicios regularmente en tu rutina diaria para ver cambios positivos en tu estabilidad física y emocional.
Si te gustó el artículo sobre mindfulness, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios o enviarnos un Whatsapp con tus dudas.