El mantener nuestros productos de belleza en un ambiente adecuado y fresco ayudará a que estos mantengan sus propiedades y funciones específicas durante su periodo de vida útil. Aunque no lo creas, los productos de belleza también tienen fecha de caducidad. Sin embargo, su declive puede ir aumentando si dejamos pasar por alto algunas cosas como el momento que lo abrimos por primera vez, el lugar en el que los guardamos y la temperatura, y e uso que le damos.
Te compartimos algunos consejos para que tu maquillaje y productos de belleza no se estropeen antes de tiempo.
Mantén limpias tus manos
Muchos productos de belleza como cremas o tratamientos vienen en un frasco con tapa rosca. Usualmente, la aplicación de este tipo de productos es con las yemas de los dedos, por lo que, tus manos deben estar limpias para evitar la contaminación del contenido.
Elige bien el lugar donde los guardas
No los guardes cerca del sol o en lugares muy calientes. El calor o la humedad excesiva no benefician a ningún tipo de crema, champú o maquillaje. De hecho, si vives en un lugar muy caliente, se recomienda mantenerlos en la parte más baja del refrigerador.
Evita dejarlos abiertos
Al abrir un cosmético como maquillaje, champú, crema hidratante o tratamiento, comienza la cuenta atrás de su vida útil ya que hay muchos factores externos que pueden alterar sus propiedades. Una vez abiertos por primera vez, es importante mantenerlos cerrados cuando no estén en uso. O bien, ponerles una tapita o etiqueta para evitar que se contaminen.
¡No compartas tus productos!
Los productos de belleza pueden almacenar rastros del virus que lo convertirán en una posible infección en tu piel. Pueden fácilmente transmitir las bacterias de un individuo a otro si estos son utilizados por más de una persona.
Limpia los residuos
Es importante que limpies todos los residuos que quedan dentro de las tapas. Los excedentes combinados con el ambiente y el polvo pueden llegar a deteriorar el producto.
El maquillaje
Lava continuamente tus brochas y esponjas para evitar que acumulen partículas de maquillaje que en el futuro te causen acné o piel grasa. También, mantén bien cerradas tus máscaras de pestañas para evitar que se sequen o se contaminen.
Usualmente tenemos nuestras rutinas de cuidado y mantenimiento tanto de la piel como de nuestro cuerpo. Pero, ¿qué hay del mantenimiento y cuidado de nuestros productos de belleza? No debes darles un mantenimiento intensivo, pero si debes cuidar algunas cosas para que su periodo de vida útil no se acorte. Nuestros productos cosméticos y maquillaje resultan ser tan íntimos y delicados debido al contacto que tienen en zonas del rostro sensibles y que pueden transmitir diversos tipos de enfermedades.
Si te gustó el artículo sobre productos de belleza, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios o enviarnos un Whatsapp con tus dudas.
Referencias